Asociación De Educadores Provinciales (ADEP) desiden hoy si van al paro provincial

El Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, advirtió que si no hay novedades positivas para los 1000 afectados en el pago del salario por problemas en el sistema administrativo en toda la provincia, el paro se concretará el viernes por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Más de 1000 docentes reemplazantes y provisionales del nivel Inicial y Primario esperan cobrar sus salarios desde marzo. Desde hace dos semanas, cientos de docentes llevan una lucha activa para lograr el pago de sus haberes. En algunos casos, la deuda se arrastra desde marzo.

Por ese motivo, los reclamos y las manifestaciones en el Ministerio de Educación son cada vez más frecuentes. Oscar Tapia, representante de ADEP, informó que esperan una solución hasta hoy al mediodia, de lo contrario realizarán un paro de 24 horas el día viernes 23.

Lo cierto es que tras una reunión mantenida la semana que pasó, surgió un compromiso de pago. El plazo estipulado, de acuerdo al sindicato vence este jueves. En caso de no tener novedades con la liquidación de esta deuda, los docentes están facultados por el Congreso Provincial de ADEP a impulsar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante el día viernes.

Por otra parte, el 29 de junio habrá una reunión entre los gremios y el gobierno para discutir las paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.