ATE en asamblea, hoy hacen paro de 24 horas con movilización

Los trabajadores nucleados en ATE decidieron en asamblea la realización de un paro de 24 horas con movilización para este martes, 10 de mayo, exigiendo el pago del sueldo que se le adeuda a los trabajadores precarizados (capacitadores laborales, instructores, maestros de jornada simple) del Ministerio de Educación, esta medida de fuerza convoca a todos los estatales: municipales, provinciales y nacionales.

Los trabajadores concentrarán a las 9 hs en ATE, Alvear 1116, y desde el gremio indicaron que este reclamo se suma a lo que ya venimos exigiendo al gobierno, reapertura de las paritarias, cese de despidos, reincorporación de los estatales despedidos, y cumplimiento de las actas de 2013 y 2014, sobre desprecarización.

También se exige el cese de la judicialización de la protesta social, y el pago de un salario igual a la canasta básica; además del 82 por ciento móvil para los jubilados.

“Los trabajadores no vamos a permitir que no nos paguen por un capricho político”

Durante la asamblea, Fernando Nando Acosta, manifestó: “Denunciamos la actitud discriminatoria del gobierno de la provincia que busca perjudicar a trabajadores, sin importarles que tras este capricho político, se perjudica a personas de carne y hueso, y a familias enteras a las que se les niega su derecho a comer y a que se les pague por el trabajo realizado”.

Y manifestó: “¿Desde cuándo pueden comer los de Boca y los de Chacarita no, desde cuando los evangelistas pueden tener trabajo y los católicos no?, ¿desde cuando ese tipo de diferencia?, no podemos aceptarlo, no lo podemos permitir”.

“Es repudiable que tomen de rehenes a los trabajadores, porque quieren castigar a un gremio. Nosotros les decimos que no nos vamos a arrodillar; lucharemos y pelearemos, como lo hicimos siempre, por los derechos de todos y cada uno de los trabajadores”; finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.