Atentan contra un banco en el Centro de Córdoba con un artefacto explosivo

Un hombre con una gorra dejó una bolsa en un cesto de basura. Luego, se desató el fuego, lo que provocó daños en el cajero. Fue en una sucursal del Santander Río.
El fiscal Rubén Caro y la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba investigan el ataque con un artefacto explosivo a una sucursal del banco Santander Río en el Centro de la ciudad de Córdoba.
El explosivo desató un incendio que ocasionó daños en cajeros automáticos y en la puerta de la sede bancaria ubicada en Humberto Primero y San Martín.
En las paredes exteriores del banco se observan pintadas que estarían relacionadas con el hecho. «Por Rafa y Camilo. Fuego», se lee.
Según la Policía, la leyenda alude a los reclamos de la comunidad mapuche. Sería en referencia a:
- Rafael Nahuel, el joven argentino de 22 años que murió baleado por la Prefectura en Villa Mascardi el 25 de noviembre de 2017;
- y a Camilo Catrillanca, un joven chileno de 24 años que murió alcanzado por un balazo de los Carabineros del país trasandino el pasado 14 de noviembre, en la región de La Araucanía.
De todos modos, no hay certezas.
«Tenemos entendido que Camilo sería un mapuche abatido en Chile y Rafa se podría referir a una comunidad que habita en Chile donde ellos les piden que les devuelvan esas tierras», dijo el fiscal en declaraciones a Mitre Córdoba.