Atropelló y mató a un ladrón que intentó asaltarlo: “Pensó que era un tronco”

El abogado del conductor aseguró que su cliente se enteró por los medios de lo que había sucedido.

El conductor que atropelló y mató a un ladrón en Rosario está «devastado y en shock», según contó su abogado, quien detalló que su cliente se enteró por los medios de comunicación que había embestido a una persona durante el intento de robo que sufrió en uno de los accesos a la ciudad. «Pensó que había impactado con un tronco», explicó.

El abogado Pablo Martín hizo pública la versión de su defendido luego de que se conocieran las imágenes del fatal accidente. En el video se observa a tres jóvenes sobre el asfalto intentando detener a los vehículos que transitaban el martes 25 al mediodía por la colectora que une a la avenida Circunvalación con la autopista a Buenos Aires.

En la secuencia completa se puede ver cómo los delincuentes bajan hasta la ruta e intentan en varias ocasiones frenar el paso de algún vehículo. Uno tiene un palo, otro parece apuntar con un arma.

Martín contó que su cliente «vino desde Buenos Aires a Rosario para pasar las Fiestas y vivió un momento impactante en cuestión de segundos». Sobre el hecho, explicó que el conductor vio a «cuatro personas, algunas con arma de fuego» cuando comenzó a bajar por un carril que lo llevaba a Circunvalación. «También me dijo que vio un container que habían colocado para frenar la circulación de ese y otros autos», detalló.

El abogado señaló que su cliente notó «un impacto, pero no pensó que era una persona». «Pensó que era un tronco, algún elemento que le habían tirado. Fue un segundo», narró.

Por las noticias se enteró que había atropellado y matado a Jeremías Espinoza, un joven de 19 años. «Ni bien me comunicó lo que había pasado le dije que que se ponga a disposición de la Justicia», explicó el abogado. Esa misma noche, el conductor, de 65 años, se presentó en una comisaría. Relató el incidente y entregó su vehículo.

La grabación corrobora la hipótesis del fiscal Walter Jurado, a cargo del caso: que el automovilista aceleró y embistió al ladrón cuando intentaban atacarlo. El expediente quedó caratulado como homicidio culposo.

«Está mal, todavía en shock, devastado. Le cambió la vida en un segundo. Todavía no fue citado a audiencia imputativa. En poco tiempo lo van a citar», explicó el abogado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.