Aulas vacías: nuevo paro nacional docente por reapertura de paritarias

Este miércoles los gremios están de huelga en todo el país debido a que la inflación «ya lo superó ampliamente». Tal como estaba anunciado, los gremios docentes del CEDEMS, ADEP y ADIUNJu se plegarán al paro nacional.

En Fraile Pintado el acatamiento al paro docente es casi un 100%, también están de paro en el Hospital Presbítero Escolástico Zegada, los médicos y enfermeros por parte de ATE y Profesionales al paro por lo tanto únicamente emergencias en la guardia se atiende, así lo confirmó la Directoral del hospital Lic. Delma Ocampo.

Bullrich negó una posible renegociación, es por ello que convocaron a suspender todas las actividades por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La semana pasada, ADIUNJu como el CEDEMS anunciaron que se plegarían a la medida nacional prevista para hoy. Lo mismo hizo ADEP. Es por ello que no habrá actividades escolares en tanto los docentes decidan adherir a la medida.

El reclamo se centra en la reapertura de paritarias y el cumplimiento de los acuerdos paritarios que se firmaron a principio de año en el caso de ADIUNJu. La medida de fuerza es convocada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), sumado a la huelga el sindicato de docentes de CTERA, que es el mayoritario del sector, y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Con movilizaciones en las distintas provincias y de la misma manera resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.

Entre sus pedidos también figuran la reapertura de la paritaria nacional, aumento salarial, cumplimiento de los acuerdos paritarios, continuidad de los programas nacionales socioeducativos, rechazo al impuesto a las ganancias y a cualquier intento de modificación de la jubilación.

 

Hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.