Aumenta el pasaje en los Interjuridiccionales con destino a Jujuy

Como consecuencia de los sucesivos aumentos en diferentes productos y servicios, remiseros interjuridiccionales anunciaron aumento en el servicio de Fraile Pintado – San Salvador y viceversa. El mismo pasara de costar $ 65,00 a $ 75,00.

Los trabajadores de Fraile Pintado que aducen no poder enfrentar los gastos que ocaciona el servicio, por lo tanto se ven obligado a aumentar las tarifas.

El Presidente de la Cooperativa de Choferes Fraile Pintado Ltda., Dionicio Chambi menciono lo siguiente en dialogo con Fm Radio Speed: «al incrementar el precio del gas y otros gastos para el buen funcionamiento de nuestras unidades, nos vemos obligado a tomar esta medida».

De igual modo el presidente de la Cooperativa de Transporte «GAG», Esteban Barros señaló: “Una de las cosas por la que se subió la tarifa es por el aumento del gas, hace una semana atrás estábamos gastando $58 para ir a San Salvador, hoy, estamos gastando $100, entonces se duplicó el precio y eso nos afecta”.

Además, al no estar regulado por el estado, las diferentes cooperativas de servicio interjuridiccional toman la decisión arbitraria de subir el precio o no, basándose, según aducen en la ley de transporte.

Continuo mencionando Barros: “anteriormente deberíamos haber estado cobrando este precio ya que la regulación dice que tenemos que cobrar el 30% más de lo que sale el boleto de ida del colectivo que hoy, si uno le agrega ese porcentaje, da el precio que hoy cobramos” detallo el encargado explicando su interpretación de la ley.

Las tarifas desde este lunes 11 de Abril, costará:

Fraile Pintado a San Salvador de Jujuy y viceversa pasa a valer: $ 75,00

Ldor. Gral. San Martín a San Salvador de Jujuy y viceversa pasa a valer: $ 90,00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.