Aumenta la tarifa de remises en Fraile Pintado

El precio del boleto interjuridiccional pasara a costar $ 15,00 y $ 23,00 desde Fraile Pintado a Ldor. Gral. San Martín y el Ingenio Ledesma.

El nuevo cuadro de precios fue determinado por la comisión directiva de «La Cooperativa San Isidro Labrador Ltda». Este valor rige a partir de las Hs. 0:00 del 20 de mayo de 2016.

En dialogo con nuestro medio, luego harán llegar modificaciones de los cuadros de precios, con respecto al valor del boleto a partir de las Hs. 22:00 a Hs. 06:00 de la mañana.

Cooperativa 2Con respecto a los viajes especiales a sectores como «La Bajada, La Loma, Sacaba, Chalicán, Colonia 8 de Septiembre y otros sectores de la zona» los precios seguirán manteniéndose con el mismo importe hasta un nuevo comunicado por parte del presidente de la cooperativa Sr. Edgar Obregón.

«Este aumento obedece a que es de público conocimiento del aumento del combustible, cubiertas, aceite, seguros y otros gastos que hacen al buen funcionamiento de las unidades», menciono Edgar Obregón a nuestro medio de comunicación.

Por lo tanto vuelve la vieja historia, «aumentan la tarifa según propio criterio», sin un órgano de control o regulación. Seguramente cuando se creó (mediante Ordenanza) el servicio de transporte alternativo de pasajeros, no se tomó en consideración este tema.

Por lo menos hasta hace poco hacían un incremento anual, lo que se justificaba por si solo. Pero el aumento seguido de la tarifa genera malestar entre los usuarios.

Es potestad del legislativo local, determinar todo lo inherente a la circulación, estacionamiento, impuestos, tasas, etc., incluso las tarifas dentro de los límites de la jurisdicción municipal: La Bajada, Maíz Negro, Chalicán, Colonia 8 de septiembre, etc.

No así la interjurisdiccional, que normalmente es 1 o 2 pesos más que el transporte local (Tasil) o provincial (Balut) como referencia.

El Municipio da a entender que solo le interesa los aportes: habilitación, carnets, desinfección, etc., pero no interfiere para nada en defensa del usuario, lo mismo que el Concejo Deliberante de Fraile Pintado.

Se puede establecer, por Ordenanza, como en tantos municipios, una tasa fija anual para las tarifas o fijar, por ejemplo: UV (unidad de valor) 1 litro de nafta ($18) o metro cúbico de GNC ($11) o 2 pesos más que el boleto Tasil, o lo más equitativo: promediar entre Nafta y GNC… 18 + 11= 29 °/. 2= 14,50 pesos, que es aparentemente, lo que se incrementa en estos días.

El usuario a nuestro medio menciona que, «debe establecerse por ley municipal (ordenanza) para terminar con subjetividades».

Párrafo aparte, otros dicen: «para el mediocre servicio que brinda la Cooperativa los fines de semana en general y días de lluvia en particular, en verano con las altas temperatura. Esto también debería fijarse por ordenanza».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.