Autoridades del ISJ junto a legisladores abordaron la creación de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E.

Con el propósito de redundar en más beneficios y lograr una amplia cobertura en toda la Provincia, autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy participaron de una Reunión Plenaria de distintas comisiones en la Legislatura de Jujuy para la presentación del proyecto de creación de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E.

El encuentro desarrollado en el Salón Marcos Paz conto con la participación del titular de la obra social provincial y el Vocal I, José Manzur y Carlos Grosso respectivamente, el Gerente de Compañía de Seguros de Jujuy, Juan Pablo Román Carniellis, quienes expusieron ante los legisladores provinciales los alcances del proyecto para la creación de la empresa estatal, que luego será debatido y consensuado en las diversas comisiones de trabajo de la Legislatura.

Al respecto, el licenciado José Manzur explicó que se socializó el proyecto de ley ante los diputados provinciales, logrando un intercambio de puntos de vista y el espíritu del proyecto en cuestión.

Sostuvo que la mayoría de los legisladores de las diversas fuerzas políticas coincidieron en la necesidad de la creación de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E., no obstante se continuará avanzando en diversos aspectos que enriquezcan al proyecto de ley y serán trabajados en las distintas comisiones de trabajo.

Por su parte, el Vocal I de la obra social provincial, Carlos Grosso valoró el interés puesto de manifiesto por los legisladores de las diferentes bancadas, y desde esa institución quedaron a disposición para seguir consensuando algunas cuestiones planteadas en la reunión plenaria.

Indicó que el ISJ está compuesto por 2 unidades, entre ellas la obra social y la compañía de seguros, en dos actividades distintas pero vinculadas dentro de esa institución, resaltando que la intensión es ampliar las prestaciones de la Compañía de Seguros e insertarla en el sector privado para acompañar el crecimiento de la actividad empresarial, principal motor de la economía jujeña.

A su turno, el Gerente de la Compañía de Seguros de Jujuy, Juan Pablo Román Carniellis aseveró que hubo una gran aceptación de los diputados provinciales al proyecto de ley y será consensuada entre todos los sectores para lograr una mejor ley, con más beneficios para toda la ciudadanía, concluyó.

Participaron de la reunión, diputados provinciales integrantes de las comisiones de Finanzas, Salud Pública, Economía Asuntos Institucionales para el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo provincial, que será girado a las distintas comisiones para su abordaje en el recinto legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.