Avanza a paso lento, pero firme la campaña de Vacunación Antirrábica

Diariamente el área de zoonosis de la Municipalidad de Fraile Pintado, realizan las vacunaciones antirrábicas de mascotas (caninos y felinos), en el marco de la campaña que lleva adelante, para evitar una enfermedad aguda con una letalidad cercana al 100 % y que puede ser transmitido al ser humano.

En tal sentido desde la Municipalidad de Fraile Pintado, se informó que desde la semana pasada y todos los días hábiles por la mañana a partir de las 9hs., junto al equipo de colaboradores de Zoonosis  a cargo de Rubén Villafañe, avanzan con la campaña de vacunación antirrábica gratuita a gran cantidad de animales entre felinos y caninos, que fueron vacunados lo que habla del grado de concientización de la población respecto al terrible mal de rabia que puede ocasionar.

Cabe destacar que iniciaron la campaña, pasado el 15 de Junio desde el B° Ledesma, siguiendo por el B° Belgrano. Mientras que desde las semanas pasada se dio inicio por el B° Industrial, pasando para el B° 1° de Mayo; y ahora actualmente por el B° Virgen del Valle según datos brindados por el responsable del área, Prof. Rubén Villafañe, según datos brindados, llevaban un máximo de 210 vacunaciones a caninos y 27 vacunas para felinos, hasta el B° Belgrano… luego actualizaremos datos.

Seguramente que esta actividad se repetirá en lo que resta de la semana y la semana entrante por los barrios que le siguen a los antes mencionados. Los objetivos y beneficios perseguidos con la vacunación antirrábica por parte de la comuna local, son:

  • Proteger a la comunidad de posibles brotes de rabia urbana.
  • Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación antirrábica y como prevenirla.
  • Informar el estado del plan sanitario de su mascota y qué vacunas necesita para completarlo.
  • Habituar a la comunidad en el cuidado y salud de sus animales.
  • Promover el bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: