Avanza la investigación sobre los ocho policías de Sunchales detenidos por torturas

Los efectivos -entre los que se encuentran el jefe y el subjefe de la Comisaría 3ª- serán imputados en los próximos días.

Las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis avanzan en la investigación que intenta dilucidar la responsabilidad de ocho agentes policiales de la Comisaría 3ª de Sunchales provincia de Santa Fe que fueron detenidos el viernes por la presunta comisión del delito de tortura que sufrió en el interior de la dependencia. Entre los aprehendidos se encuentran el jefe y subjefe de la misma.

La investigación se inició el pasado viernes, inmediatamente después de que las fiscales fueron informadas de las agresiones que recibió un detenido en la sede policial. Ese día, las funcionarias del MPA dispusieron medidas tendientes a determinar fehacientemente las causas de las lesiones. Uno de los procedimientos fue llevado a cabo en la propia Comisaría, motivo por el cual se decidió su cierre momentáneo -por ser la escena del hecho-.

En ese marco,  primero se concretó la detención de dos policías y luego se avanzó en el arresto de otros seis. Finalmente, esas seis personas también quedaron detenidas. Por lo tanto, en la actualidad son ocho los detenidos. De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura.

En virtud de la complejidad del caso y de la pluralidad de acusados, las fiscales solicitaron la duplicidad de los plazos, que fue admitida y ordenada por el juez de turno. El plazo vencerá el próximo sábado, antes de lo cual deberá realizarse la audiencia imputativa de las ocho personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.