Avanza la obra del canal cementado que realiza la Municipalidad de Fraile Pintado

Las obras del Canal cementado y puente vial deberán estar concluidas antes de fin de mes, cuando se inicie la temporada de almacigo e irrigación hacia las zonas productivas. Esta obra es parte del canal derivador de agua que tiempos atrás se derramaba por la Avda. Bracamonte de la ciudad «Tomatera».

A buen ritmo avanzan los trabajos de cementado de la primera etapa de 12 metros lineales de la obra de impermeabilización del Canal Principal Derivador en el terreno del Sr. Albisetti.  Lugar que semana atrás se llegó a un acuerdo junto al Intendente Interino, Sr. Iván E. Poncio, para evitar los derrames de agua que venían desde hace tiempo generando inconveniente a los ciudadanos de Fraile Pintado.

Este tramo del proyecto, que requiere una inversión de bolsas de cementos y ripio, lo financia la Municipalidad de Fraile Pintado y es implementado a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. El personal trabajo bajo la responsabilidad del Sr. Hugo Torres.

El objetivo es que los que transiten por este sector no sufran las consecuencias de las filtraciones del canal en temporada de riego o con el constante recorrido que tendrá el agua sobre la habilitación de este canal, haciendo que no se desborone. También se usará rieles que fueron cedidos por parte de Ferrocarriles Argentinos, para realizar un puente de 10 Mts. de ancho, donde los mismos estarán cementados sobre el canal para brindar la seguridad a los que transiten por ese sector.

Ayer, la intendenta de Fraile Pintado, destacó el grado de avance de esta etapa y explicó que tiene que estar concluida antes del 20 de Febrero, fecha en la que se irán intensificando el uso de circulación de tractores u otros medios de transporte.

En este contexto, el jefe comunal, Sr. Iván E. Poncio valoró la concreción de las tareas ya que consideró que en la historia de Fraile Pintado “nunca se hicieron trabajos importantes de revestimiento” en el canal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.