Avanzan las mesas de diálogo por recomposición salarial

El Gobierno de la provincia continúa avanzando en las mesas de dialogo junto a sindicatos de trabajadores para acordar una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores.

En ese sentido, los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, junto a la directora de Empleo, Mónica Balderrama, recibieron a gremios y sindicatos del interior, oportunidad en la que destacaron “un dialogo abierto, respetuoso y encaminado para una resolución acorde a las necesidades de los trabajadores”.

Continuando, Álvarez García destacó la importancia de las mesas de dialogo que “hacen bien y ayudan a avanzar sobre los diferentes pedidos que tienen los gremios y sindicatos”.

Anticipó que la próxima semana “vamos a presentar la propuesta del Gobierno para la recomposición salarial, siempre teniendo en cuenta las posibilidades financieras de la provincia”.

Explicó además que, para este segundo semestre, “vamos a hacer un ofrecimiento por los meses de julio, agosto y septiembre”, sosteniendo que “en octubre nos vamos a volver a reunir para evaluar los salarios y la inflación nacional.

Sostuvo que, ante la inestabilidad económica nacional, “vamos a realizar reuniones trimestrales para una efectiva recomposición salarial”, afirmando que “con la actual situación nacional la inflación es difícil de proyectar, y de esta forma vamos a poder ir trabajando para una recomposición más efectiva para el bolsillo de los trabajadores”.

Recordó que, durante la jornada de ayer, hubo reuniones con educación, seguridad y salud, oportunidad en la que ponderó el valor “del dialogo junto a los trabajadores para poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.