Ayer en la capital jujeña: Suicidio y motín en el Penal de Gorriti

Foto Gentileza: Policiales de Jujuy

Tras los incidentes que tuvieron lugar esta tarde en la Unidad Penitenciaria Nº 1 del barrio Gorriti, el fiscal Gustavo Araya dispuso la detención de estas diez personas para esclarecer la muerte del interno Mariano Cardozo, a quien encontraron sin vida en su celda.

La noticia de un suicidio y un intento de suicidio en el Penal de barrio Gorriti. La información da cuenta de que en horas de la mañana de ayer un interno de 21 años de edad llamado Miguel Cardozo, preso por “Homicidio Calificado por el número de participantes y alevosía” fue encontrado sin vida en el interior de su celda a raíz de esto los internos intentaron realizar un motín.

Informes extraoficiales dicen que serían cuatro los muertos en el penal y se vieron salir varias ambulancias del lugar. Se especula con que la situación de tensión sigue dentro del Penal.

Luego se hicieron presentes en el lugar las autoridades de Derechos Humanos quienes dialogaron con los internos que desistieron en su actitud.
En el lugar se encuentran los familiares de la víctima y los integrantes de la Asociación Titi Guerra, quiénes intervienen siempre que ocurren este tipo de situaciones.

Según fuentes confiable, uno de los referentes de esta asociación, Miguel Guerra, se habría arrancado dos dedos de su mano luego de un intento fallido por arrojar una bomba de estruendo a los integrantes del servicio penitenciario.

Si bien no ha trascendido más detalles de la muerte de Cardozo todo apuntaría a que el reo por sus propios medios habría atentado contra su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.