Ayuda a pequeños productores de Fraile Pintado

Con la presencia del Intendente Interino, Sr. Iván E. Poncio, el Secretario de Gobierno, Sr. Ángel M. Nina y el responsable del área de producción, Sr. Jaime Mealla de la Municipalidad de Fraile Pintado, acompañaron el inicio de la preparación de suelo para pequeños productores fraileños.

En el sector agropecuario y frutihortícola, la presencia de maquinaria disponible para pequeños y medianos agricultores es el primer paso del desarrollo rural en la provincia.

Desde hace años desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy, vienen apoyando a los pequeños productores. En Fraile Pintado en la semana pasada, Poncio presencio la apertura de este trabajo con la primera finca que cuenta con el «Servicio de Tractores» para la preparación de suelo.

En dialogo con Fm Radio Speed, menciono que «esto es un trabajo que se viene realizando con gobiernos anteriores desde hace año. Fue importante y continua siendo en estos tiempos, solo que en esta oportunidad desde la comuna local realizamos un censo preciso para que los productores más necesitados sean los que se beneficien de esta herramienta y no algunos que por acomodo accedían a este servicio», concluyo el Intendente Interino, Iván E. Poncio.

Como norma de trabajo, establecieron que se dé inicio en el sector denominado «Matadero» con productores tales como: Ángel Zubia; Antonio Velázquez; Santos Raúl Velázquez; Cesar Luis Díaz; Hugo Morales; Clemente Morales; Jaime Ortega, entre otros.

Luego continuaran con los pequeños productores de: Finca Costello, Finca Bracamonte, Loteo Municipal, Finca Ramos, La Loma, Colonia 8 de Septiembre entre otros sectores de Fraile Pintado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.