B° San Francisco se reunió con el Fiscal del M.P.A

Vecinos del B° San Francisco tuvieron la segunda reunión en el Ministerio Público de Acusación para conocer las novedades y medidas que fueron tomando las autoridades después de hacer sus reclamos por la inseguridad que viven.

En la tarde de hoy, los vecinos autoconvocados del B° San Francisco se reunieron con el Fiscal Lian Resua, quién le transmitió a los solicitantes cómo se vino trabajando a lo largo de estos días después que ellos tuvieron la primera reunión hace mas de dos semanas.

Rebeca Marti, habitante del mencionado vecindario, dialogó con Infoyungas, y nos comentó que en primer lugar están conformes con las medidas tomadas por parte de los Fiscales, autoridades de la Policía y del Gobierno Municipal.

Por un lado, los Fiscales, tanto el Dr. Blanco y el Dr. Resua están cumpliendo con lo prometido y se están encargando de dar soluciones a varias denuncias que han sido realizadas en la Seccional 39 en cuanto a  varios robos ocurridos en diversas oportunidades.  El Dr. Resua, fue quién hoy los recibió a los vecinos y les informó que ya han detenido a 5 delincuentes que eran algunos de los que cometían los hechos delictivos en el sector. Además, se comprometió a tramitar denuncias de los últimos robos que se produjeron para dar con los autores y elevar las causas a juicio.

Por otro lado, durante esta mañana, los vecinos se reunieron con el Jefe de Gabinete, el Sr. Soruco, la Sargento de relaciones con la comunidad, Celina Baez y personal del relaciones de la comunidad de la provincia para realizar la prueba de colocación de alarma comunitaria.

Y, por otra parte, cabe destacar que pese a la presencia policial que hay en la zona desde el primer reclamo que se hizo, sigue sucediendo reiterados asaltos y robos.

«Todo lo que se esta gestionando es para beneficio de todos los vecinos del Barrio San Francisco», enfatizó Rebeca.

Por último, los vecinos agradecen a todas las autoridades por la buena predisposición de querer y de hacer lo que está a su alcance para que puedan recuperar la tranquilidad en el Barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.