Bajo la sombra del terrorismo, Gran Bretaña va a las urnas

El laborismo repuntó en los últimos días por efecto de los atentados, hasta ponerse a entre 2 y 7 puntos de los conservadores, según distintos sondeos.

La líder conservadora británica, Theresa May, prometió ayer reavivar el espíritu británico mediante un buen acuerdo sobre el Brexit, si vuelve al poder, y advirtió sobre un “riesgo de caos” si su rival laborista Jeremy Corbyn triunfa, en el último día de la campaña para las elecciones generales para las que las encuestas anticipan, en medio de una gran dispersión, un resultado ajustado.

En un acto en Norwich, en el este del país, May, que el 18 de abril convocó elecciones anticipadas para reforzar su posición negociadora frente a Bruselas, insistió en que ella es la mejor candidata para lograr un buen acuerdo con la Unión Europea para la salida de Gran Bretaña del bloque.

“Quiero que el Brexit sea un éxito”, dijo la primera ministra en funciones, que busca volver a centrar la campaña en las negociaciones con la UE -su principal argumento-, después de que la situación política interna y los últimos días marcados por los atentados del 3 de junio en Londres y el 22 de mayo en Manchester, desplazaron la agenda política hacia la seguridad.

 

 

Los partidos británicos afinaron sus mensajes en el último día de campaña antes de los comicios, a los que están llamados a votar unos 46,9 millones de ciudadanos. Una encuesta difundida ayer por la firma Opinium otorga la victoria a los “toriescon un 43% de los votos, frente al 36% de los laboristas, una muestra que trae relativa tranquilidad a los conservadores, y que aparece tras una dura semana en que registros indicaban de modo unánime que la distancia entre los dos grandes partidos se había acortado hasta casi el empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: