Balacera de Azopardo: Se dará a conocer el veredicto del juicio oral y público

Durante este jueves, alrededor del mediodía, se conocerá el veredicto del juicio oral y público, más conocido como la “balacera de Azopardo”.

En el Juicio de la «Balacera de Azopardo» los acusados son: Milagro Sala, Alberto Cardozo y Fabián Ávila quienes sabrán la parte dispositiva del fallo y luego de la feria del mes de enero del Poder Judicial, se informará los fundamentos del mismo.

Esta jornada a partir de las 8.30, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 pasará a deliberar y luego dará a conocer la parte dispositiva del fallo.

Cabe recordar que el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó la pena de 12 años de prisión para la dirigente social, Fabián Ávila y 4 años y 3 meses para Cardozo, basándose únicamente en los dichos del ex imputado, ahora sobreseído y testigo estrella, Jorge Paés y la hija del sujeto, Yésica. Cuellar, junto a Diego Cussel no pudo presentar pruebas documentales y elementos probatorios, por ausencia.

Sala y Ávila llegaron a juicio acusados de ser los supuestos autores de “homicidio por precio o promesa remuneratoria” y homicidio en grado de tentativa, donde Ávila sería el ejecutor de este hecho, pagado por Sala. En tanto Cardozo llega acusado de ser autor del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

La fiscalía acusada a Sala de ordenar matar a Cardozo y para lograr ese objetivo, convocó Ávila y Páes, hecho ocurrido la mañana del 27 de octubre del 2007 en la esquina de las calles Zenta y Bayo del barrio San Francisco de Álava, exAzopardo

Con el aporte de las declaraciones de los mencionados testigos protegidos por el juez residual, Pablo Pullen, la fiscalía comprobó Sala le dio una casa a Ávila para que cumpla con la “orden”.

Paes dijo que Ávila disparó a Cardozo por orden de Milagro Sala. Pero Ávila dijo que el que disparó a Cardozo fue Paes, por un problema personal que tenían ellos, familias enfrentadas por diversos motivos, entre ellos la hinchada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y por esos tiempos, casualmente, Cuellar era vicepresidente de la institución y , Cardozo dijo que Paes le disparó.

Solicita absolución para imputados

La abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta en su alegato, pidió al Tribunal que su defendida sea absuelta por el beneficio de la duda, la falta de pruebas y de documentación que según sus fundamentos carece la fiscalía que “sólo busca sentenciar, sin ningún elemento probatorio serio”.

Aclaró al Tribunal en lo Criminal Nº 2 que la única prueba que tiene la Fiscalía para acusar a su defendida es la declaración de Paes y su hija, y dijo que el testigo mintió y pidió a las integrantes del Tribunal si podían elevar las actas a la fiscalía penal de turno, para que investigue la posible comisión del delito de Falso Testimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.