Bancarios de todo el país atenderán hoy y mañana con horario reducido

Los empleados del sector realizarán asambleas durante las últimas tres horas para reclamar por la reapertura de paritarias y mejoras salariales. En Ledesma (Jujuy) el Banco Nación y Banco Macro a partir de las Hs. 10:00 cierran sus puertas al público.

Los bancos volverán a atender este martes y miércoles con horario reducido en todo el país ya que los empleados del sector realizarán asambleas durante las últimas tres horas de atención al público para continuar con el pedido de la reapertura de paritarias y mejoras salariales.

La huelga parcial, que ya se concretó en dos oportunidades durante las últimas semanas, se llevará a cabo de cara al paro general anunciado para el 28 de este mes, en el caso de no recibir una respuesta de los empresarios.

La Asociación Bancaria argumentó: «Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias«. «La ley 14.250 y el acuerdo salarial para la actividad financiera establecen claramente que a pedido de una de las partes debe ser convocada la paritaria», enfatizó, mediante un comunicado e insistió: «El Gobierno y los bancos deben cumplir la ley, garantizando esa instancia de diálogo institucional y tripartito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.