Barcelona emitió un comunicado de apoyo a Messi y su padre tras la condena por fraude fiscal

Aseguró que el futbolista no tiene responsabilidad penal por lo que hizo su contador: Defiende su «honorabilidad».

Barcelona de España emitió hoy un comunicado de «apoyo» a Lionel Messi y a su padre, Jorge, tras la condena que recibieron hoy por fraude fiscal por parte de la Audiencia Provincial de dicha ciudad.

El club expresó «todo el apoyo» para el argentino y su padre y afirmó que el futbolista «no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento»

«…En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento», señala otra parte del comunicado.

A su vez, la dirigencia del conjunto se puso «a disposición» de Messi y de su familia» para apoyarlo en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses».

Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados hoy por un tribunal español, por el delito de fraude fiscal, a 21 meses de prisión sin cumplimiento efectivo, ya que la pena no supera los 2 años.

Volver a la búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.