Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán bono de fin de año antes de Navidad

Antes de las fiestas de fin de año se efectuará un pago especial de $1000 para titulares de derecho que perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social .

Dicho pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016 que se paga en diciembre, con la siguiente modalidad: $1000 a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH $1000 por el primer hijo y $250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo. Para familias de cinco hijos, el monto máximo será de $2000.

La AUH llega a 2.206.373 familias, cubriendo a 3.957.826 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente, el monto es de $1103: el 80% se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se presenta la documentación que acredite la asistencia de los niños a establecimientos educativos públicos y el cumplimiento de los controles sanitarios, el Plan de Vacunación Obligatorio y la inscripción al Plan Nacer / Programa SUMAR. El monto mensual destinado a esta prestación por parte de la ANSES es de $ 3.590.551.513.

La Asignación por Embarazo para Protección Social cubre a 84.020 madres y el monto mensual destinado a la erogación de este derecho por parte del organismo es de $75.159.787. El valor de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.