Berni sobre el helicóptero hallado en Paraguay: «Parece que las mafias estaban metidas adentro del Gobierno»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este viernes que los ex integrantes de la Administración provincial conducida por María Eugenia Vidal «tienen que dar las explicaciones».

«La explicación no la tenemos que dar nosotros, sino el dueño de la empresa (Leonardo Spokojny) y por sobre todas las cosas la gestión de la gobernadora Vidal, que alquilaba estos helicópteros teniendo los propios de la Policía Bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento», sostuvo el funcionario provincial.

Tras el llamativo hallazgo de una aeronave ploteada con el logo del Ministerio de Seguridad bonaerense, fuentes de la anterior gestión provincial indicó que había sido alquilado para utilizarla en el Operativo Sol 2019/2020.

El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof advirtió que se trataba de un helicóptero «muy precario, no tiene prácticamente ningún tipo de función policial».

A la vez, definió a Spokojny como «un empresario muy cuestionado, tuvo problemas con la AFIP y diferentes organismos del Estado».

«Este tipo de situaciones va apagando día a día el mito de la lucha contra las mafias. Parece que las mafias estaban metidas adentro del Gobierno«, lanzó Berni.

El helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores y logos del Ministerio de Seguridad bonaerense fue hallado en el aeródromo Arrayán, ubicado a un poco más de 20 kilómetros de Asunción, en el marco de un operativo de la Policía Nacional paraguaya contra el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.