Boca a paso firme, fue contundente y se afianzó en la punta

Con absoluta autoridad, se sacó de encima a Vélez y sigue manteniendo la diferencia. Fue 3-1 como visitante.

Boca Juniors se consolidó en la cima del campeonato de Primera División porque le ganó a a Vélez Sarsfield 3-1, en el Estadio José Amalfitani, por la decimonovena fecha.

La actuación del conjunto “Xeneize” resultó muy sólida y una de las mejores del certamen, más allá del descuento del dueño de casa que puso algo de incertidumbre al resultado.

En el primer tiempo, el gol visitante lo obtuvo el artillero Darío Benedetto, a los 24 minutos, al terminar desde una posición frontal con eficacia y oficio una maniobra colectiva.

Boca casi que no pasó sobresaltos en el plano defensivo, ante un rival que le costó una enormidad generar juego y se mostró atado por el sistema que impuso el líder del campeonato.

En la segunda parte para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto convirtieron Gino Peruzzi (ex futbolista de Vélez), a los 8 minutos, y Cristian Pavón, a los 39, para garantizar el éxito. El primero de cabeza y el delantero aprovechando un buen centro de Fabbra, tras la conquista de Vélez dos minutos antes.

El tanto del breve suspenso para los Fortineros lo había anotado Maximiliano Romero, a los 37 de la segunda mitad.

Vélez se quedó desde el minuto 43 del primer período con un futbolista menos por la expulsión de Héctor Canteros, a quien se lo castigó con la severidad que correspondía por recurrir a un planchazo.

Habían ganado los escoltas y Boca debía dar una muestra   de carácter a sus competidores. Lo hizo y manda firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.