Boca aplasto a Indenpendiente y volvió la alegría para la mitad más uno

El Xeneize tuvo una actuación cargada de carácter y fútbol, lo que le faltaba para la recta final del torneo, goleó a Independiente y le sacó cuatro puntos a River, con nueve en juego. Acaricia una corona que creía que se le podía escapar.

Boca logró una clara victoria sobre Independiente (3-0) que le permitió establecer una ventaja de cuatro puntos sobre River, en una noche en que la Bombonera celebró la cercanía de un título que le quedó al alcance de la mano cuando quedan tres fechas por jugar.

El local salió a jugar con la doble motivación de conocer la derrota del Millo con San Lorenzo, y saber que un triunfo extendía la brecha arriba. El Rojo trató de prevalecer a través de la posesión del balón, pero las mejores opciones eran de su rival merced a su juego directo.

Se lo perdió Benedetto en un mano a mano que le ganó a Campaña, pero fue un síntoma de que si bien la visita era el dueño de la pelota, Boca era el propietario de la practicidad. Y así, a caballo de esa premisa y de alguna inocencia defensa de Independiente, llegó la infracción de Franco sobre Pablo Pérez que su goleador canjeó por gol.
Boca hizo recordar sus buenos viejos tiempos y el Rojo los malos previos al arribo de Holan. Esa diferencia hizo que el local no extrañara a Centurión y valorizaran la gran gestión de Jara en el lateral derecho reemplazando al suspendido Peruzzi.

Para ser campeón…

Quedan tres fechas y Boca Juniors le lleva cuatro puntos de ventaja a su rival eterno, River, y cinco a Banfield. Y dará la vuelta sin depender de nadie ganando seis puntos de los nueve en juego. Y hasta si gana en Mar del Plata, pierde el Millonario y no triunfa el taladro en la próxima. Acá te contamos lo que necesita el Xeneize en caso de no sumar seis:

  • 1. Si saca cinco (llegaría a 61 puntos): necesita que River no gane los tres partidos porque sólo de esa forma forzaría un desempate. Banfield no podría alcanzarlo.
  • 2. Si saca cuatro (60): necesitará que River no sume los nueve puntos porque lo pasaría o que sume ocho para llegar a un desempate. Banfield podría alcanzarlo sólo ganando todos.
  • 3. Si gana un solo partido (59): fuerza a River a ganar dos partidos y empatar uno para pasarlo. O a sacar ocho o nueve puntos para pasarlo; Banfield sólo lo pasaría ganando los tres o lo igualaría con tres.
  • 4. Si gana dos puntos (58): obliga a River a ganar dos partidos para alcanzarlo o sumar mínimo siete para pasarlo. Y a Banfield siete para alcanzarlo y ocho para pasarlo.
  • 5. Si gana un punto (57): River debería ganar dos partidos de mínima para pasarlo y Banfield sacar siete puntos.

https://youtu.be/vacXsFkQyTc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.