Boca cuido la ventaja y superó a Chacarita para mantener el puntaje ideal

Un gol de Pavón a los 2′ le dio el 1-0 al Xeneize ante el Funebrero. Cardona y Mellado vieron la roja por juego brusco. Video.

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga con puntaje ideal, venció 1-0 a Chacarita y dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina que sufrió a manos de Rosario Central.

Un tanto de Cristian Pavón, a los 2′ de juego, le dio el triunfo al Xeneize en la Bombonera.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón hace apenas tres meses e inició el nuevo certamen con cuatro victorias en fila sobre Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0), con rendimientos individuales altísimos y también a nivel colectivo, por eso llamó la atención la derrota apretada ante Central (1-0) en Mendoza, que lo dejó afuera en los octavos de final de la Copa Argentina que supo conquistar tres veces.

Esa derrota dejó a Boca sin objetivos este año, ya que únicamente competirá en la Superliga y sin posibilidades de gritar campeón en diciembre, habida cuenta de que el campeonato se interrumpirá en la fecha en la fecha 12 el 8 de diciembre, se reanudará el 28 de enero y su final está previsto para el 13 de mayo, una época en la que también estará compitiendo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El historial entre ambos equipos favorece ampliamente a Boca, con 68 victorias contra apenas 16 de Chacarita, más 26 empates luego de haberse enfrentado en 110 ocasiones.

https://youtu.be/VSbC_LUssIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.