Boca en alerta por un nuevo caso positivo de coronavirus

Los testeos realizados como parte del protocolo de la Liga Profesional arrojaron un contagio. El jugador será sometido a nuevos estudios para confirmar o descartar el primer resultado.

Un nuevo resultado positivo en coronavirus tiene a Boca en alerta máximo luego de los estudios que el plantel y el cuerpo técnico se realizaron el miércoles como parte del protocolo que exige la Liga Profesional antes de cada partido del campeonato local, en este caso el que el Xeneize jugará el viernes ante Lanús.

La identidad del futbolista, como ocurre habitualmente, no fue dada a conocer pero sería uno de los que fueron afectados por el brote que sufrió Boca en la burbuja de principios de septiembre. La recaída hizo desconfiar a los médicos del plantel Xeneize que, ante este cuadro, decidieron que el jugador volviera a someterse al hisopado y al PCR para descartar, si así fuera, un falso positivo.

Cuando explotó la burbuja sanitaria que Boca instauró en su predio de Ezeiza fueron 19 los futbolistas que contrajeron el virus y siete integrantes del cuerpo técnico. Si bien entonces la institución tampoco dio a conocer los nombres, surgió que algunos de los nombres de los afectados fueron los de Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Licha López, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano, Leonardo Jara, Wanchope Ábila, Sebastián Pérez, Mauro Zárate, Gastón Ávila y Mateo Retegui.

El caso conocido este jueves, en tanto, estaría entre esos nombres. El jugador no fue convocado para el entrenamiento matutino, mientras que se le indicó la realización de nuevos estudios de detección del Covid-19.

Tres titulares en un equipo de Boca poblado de suplentes

El arquero Esteban Andrada, el mediocampista Diego Pulpo González y el atacante Mauro Zárate estarán desde el comienzo en Boca ante Lanús el próximo viernes, en el partido que se disputará por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, desde las 19:20.

Los tres son la nota saliente de un once alternativo, por la idea del entrenador Miguel Russo de guardar a la mayoría de los titulares para el partido del miércoles 25 por la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil.

El posible equipo para enfrentar al Granate será con Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Diego González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zevallos; Mauro Zárate y Ramón Wanchope Ábila.

Andrada, que viene de ser suplente con el seleccionado argentino en los dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, será la excepción para darle minutos de juego y rodaje antes del encuentro con el conjunto brasileño.

La otra novedad importante del equipo es la vuelta a la titularidad de Mauro Zárate, en lo que será su segundo partido en el año desde el arranque: el primero fue el empate sin goles ante Independiente en el primer partido oficial de Boca en 2020, por la Superliga que coronó al equipo de Russo.

También se destaca el ingreso del Pulpo González, la última incorporación de este semestre, quien llegó libre de Racing y entró unos minutos en la victoria ante Newell’s en Rosario por 2 a 0.

Lanús no presentaría cambios

El Granate, pese a la necesidad de recuperarse ante el mal comienzo en la Copa de la Liga Profesional, iría sin cambios ante Boca. En consecuencia, ante los Xeneizes, Lanús se presentaría con Lautaro Morales; Leonel Di Placido,Aléxis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: