Boca: jugó con efectividad y recuperó el liderazgo

El equipo de Barros Schellotto viajó hasta San Juan y cumplió su objetivo: ganó muy bien y está en la cima en soledad. En Núñez, River derrotó a Belgrano (2-1) con un gol del mendocino “Pity” Martínez. También festejaron Colón y Aldosivi.

Boca venció con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y al liderazgo del torneo de Primera División, en el marco de la 17ma. fecha. Los delanteros Cristian Pavón y Ricardo Centurión, convirtieron los goles de la victoria “xeneize” en el estadio San Juan del Bicentenario. El descuento de San Martín fue de Emanuel Dening en la segunda etapa.

Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el estadio Nuevo Gasómetro.

Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego del tropiezo de la semana pasada con Talleres en casa y de empezar el encuentro con la presión de ya no estar en soledad en lo más alto del torneo.

Además, el líder sacó de nuevo la chapa de candidato al título fuera de casa con la quinta victoria consecutiva en esa condición: las anteriores ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0), San Lorenzo (2-1), River Plate (4-2) y Banfield (2-0).

En el Monumental de Núñez, River venció a Belgrano 2 a 1 con un golazo del mendocino Gonzalo Martínez. En la próxima, el Millo visitará al Tomba en el Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.