Boca luego de golear a Belgrano, mantiene el puntaje ideal

Antes de los 20′, Lema convirtió en su propio arco. Luego se sumaron Cardona y Benedetto. Séptima victoria en igual cantidad de partidos. El once de memoria se probó sin Gago por primera vez y respondió con cuatro goles. Se viene el Superclásico…

Boca Juniors (11 puntos), cómodo líder de la Superliga, extendió su racha exitosa con u goleada por 4-0 frente a Belgrano (9), en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

Los tantos fueron convertidos por Lema (en contra), Cardona y Benedetto (2). El encuentro se disputó en la Bombonera, con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco.
El conjunto dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto consiguió el mejor arranque oficial para una escuadra de la institución, al ganar los siete primeros encuentros, con 19 tantos a favor y apenas uno en contra.

Más allá de un funcionamiento colectivo que aún no enamora, el equipo xeneize encontró una regularidad y solidez que se mantiene, más allá de los nombres que sean de la partida.

Por otra parte, Belgrano mostró el estreno del DT Pablo Lavallén, quien sustituyó a Sebastián Méndez luego del empate sin goles en el clásico provincial con Talleres.

En el historial general de enfrentamientos en el profesionalismo, los dos equipos disputaron 35 partidos, con 18 triunfos de Boca, 10 de Belgrano y los restantes 7 que fueron empates.

El local no solo disimuló la ausencia de Gago, sino que además sumó un despliegue altísimo en el mediocampo. Con el uruguayo y Barrios, más los retrocesos de Pavón y una última línea que jugó bastante adelantada, le cedió muy poco tiempo el balón a los cordobeses y, siempre presionando en ataque, consiguió recuperar rápidamente la pelota cuando la perdía.

Mientras Guillermo afina su violín, Gallardo, que tiene la cabeza puesta en la Libertadores, todavía lucha para reencontrar la identidad de su River. Para el anecdotario quedará que justo en la fecha previa, uno convirtió cuatro goles y el otro los recibió. Y aunque sea un resultado mentiroso, el Millonario tendrá que ser consciente que al Xeneize no le puede regalar nada.

Ampliaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.