Boca pierde otro referente: por cuánto tiempo estará afuera Marcos Rojo por lesión

Marcos Rojo se lesionó en la previa de la insólita derrota de Boca ante Patronato y estará afuera de las canchas. Se suma a Darío Benedetto en la lista de lesionados.

Este último domingo Boca jugó uno de sus peores partidos del año, dando una penosa presentación en la derrota del equipo de Hugo Ibarra por 3-0 ante Patronato en Paraná. Pero el resultado no fue la única mala noticia para el Xeneize, ya que mientras realizaba los ejercicios precompetitivos Marcos Rojo se lesionó y no pudo disputar el encuentro.

El ex Manchester United y Estudiantes sufrió una contractura muscular mientras realizaba la entrada en calor, y en su lugar jugó Facundo Roncaglia, quien después de más de 10 años volvió a ponerse la camiseta de Boca. Marcos Rojo tuvo que ver el vendaval ofensivo del Patrón desde el banco de los suplentes.

En la mañana de este lunes el ex Sporting de Lisboa se realizó estudios y se confirmaron los resultados: sufrió un desgarro 2 en el sóleoque lo mantendrá afuera de competición por alrededor de tres semanas. Por lo tanto, se espera que se pierda los próximos cotejos ante PlatenseAgropecuario (dieciseisavos de Copa Argentina), RacingRosario Central y Defensa y Justicia.

Además de la lesión de Marcos Rojo, en el puesto de marcador central Boca viene sufriendo muchas pérdidas: la polémica salida de Carlos Izquierdoz tras pelearse con el Consejo de Fútbol y las lesiones de Nicolás Figal y Gabriel Aranda, quienes se están recuperando.

Boca pierde otro referente: por cuánto tiempo estará afuera Marcos Rojo por lesión

En consecuencia, Hugo Ibarra tiene tan solo dos centrales del primer equipo con quien contar: Facundo Roncaglia, quien viene de varios meses de inactividad, y el peruano Carlos Zambrano. En los últimos días se hablaba de un posible interés del club de la Ribera por Adonis Frías, defensor de Defensa y Justicia, pero el Xeneize desistió.

El próximo partido de Boca es el sábado 6 de agosto, cuando recibirá a Platense en la Bombonera a partir de las 20:30. Luego deberá viajar a Salta para enfrentarse a Agropecuario por Copa Argentina el jueves 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.