Boca quiere ser primero y Racing busca su boleto

El Xeneize, ya clasificado y con el clásico en la mira, recibe al Deportivo Cali. La Academia va por el punto que lo deje entre los mejores 16.

Con el mejor equipo disponible y con la clasificación a octavos asegurada, Boca recibe a Deportivo Cali con el objetivo de ganar para mantener el primer puesto en el grupo 3 de la Libertadores. El juego en La Bombonera, correspondiente a la sexta fecha de la zona, comenzará a las 19.30, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y será televisado por Fox Sports.

Racing juega su futuro

Bolívar y Racing definirán el segundo boleto a la próxima instancia. A la Academia le alcanzará con empatar o incluso perder por un gol, mientras que Bolívar deberá sí o sí derrotar a su adversario por más de dos goles de diferencia, por lo que el resultado está fuera de todo pronóstico.

El defensa Leandro Grimi de Racing, antes de emprender vuelo a Bolivia, señaló la situación de su equipo y de sus compañeros: “Obviamente que queríamos clasificar lo antes posible, pero estamos bien, firmes, enteros y dependemos de nosotros y no de ningún resultado”. Racing llega a La Paz sin Gustavo Bou, pues no pudo recuperarse de una sobrecarga muscular.

Las posibilidades de que el equipo argentino pueda obtener un buen resultado y llevarse el segundo boleto para la siguiente fase no están lejanas, luego de que el mismo Boca empató 1-1 ante Bolívar y River Plate obtuvo igual resultado ante The Strongest, por el Grupo 1 en esta edición de la Libertadores.

Preocupación para hoy y el domingo

Hay una preocupación en Boca que se vincula a lo deportivo de cara a los próximos encuentros, ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores (hoy) y River por el torneo local (domingo). Se trata del mal estado del campo de juego de la Bombonera ante las incesantes lluvias. La cancha no sólo no mejora en relación a lo que se vio el sábado ante Aldosivi: es un hecho que, pese a los intentos por mejorarla, no llegará en buenas condiciones para ambos duelos.

En Boca aguardan que el agua deje de caer para comenzar trabajos contrarreloj que incluirían tirar arena para mejorar la absorción y dejar algo más firme el terreno. El drenaje de la zona de palcos es deficiente debido a la altura de las napas de agua subyacentes. Todo hace indicar que el campo estará embarrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.