Boca: Se clasificó con algo de ayuda

Con un gol de Pavón en offside, el Xeneize venció a Santamarina y enfrentará a Lanús en octavos.

Boca superó por 2-1 a Santamarina de Tandil en Formosa, en un partido por los 16avos de final de la Copa Argentina, y se clasificó a los octavos de final de la competencia, donde su próximo rival será Lanús.

Darío Benedetto, a los 18 minutos y tras un centro desde la izquierda del colombiano Fabra, marcó su primer gol en Boca. En la segunda mitad, Martín Michel anotó el 1-1 con un remate bombeado desde unos 30 metros; poco después, Cristian Pavón, tras recibir de Benedetto en posición adelantada, señaló el 2-1.

En la fase precedente, Boca se impuso por 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, en San Juan, mientras que Santamarina, que milita en la Primera B Nacional, venía de eliminó a Nueva Chicago, al que superó por 2 a 0, en Banfield.

En líneas generales, el conjunto de los Barros Schelotto fue muy superior a su oponente. Pero no logró acertar en la definición de un partido que parecía complicársele.

Más allá de eso, el Xeneize hizo el gasto y se clasificó merecidamente a pesar de que recibió una ayuda de la terna arbitral en el tanto de Pavón. Antes de esa jugada, a Boca se le habían anulado dos goles, uno de ellos, mal, ya que la pelota no se había ido.

El Xeneize ganó, con lo justo, se medirá contra el Granate en octavos y el sueño copero sigue intacto, en de la Copa Argentina y el de la Libertadores.

Solís pasó la revisión y es el noveno refuerzo

Tras la eliminación de la Libertadores, Guillermo Barros Schelotto insistió con la idea de mejorar el plantel y llegaron Axel Werner, Ricardo Centurión, Seba Pérez y Fernando Tobio, que se sumaron a Walter Bou, Darío Benedetto, Fernando Zuqui y Santiago Vergini. Pero en las últimas horas, Boca sumó un nuevo refuerzo: Narazeno Solís. Una apuesta que ya pasó la revisión médica y que en las próximas horas se sumará a las prácticas.

Este joven de 22 años nacido en Campana, llegó libre desde Talleres (Cba), que se quedó con el 15% de una futura venta. “Estoy cumpliendo un sueño, es un salto único en mi carrera. A pocos se les cumple el sueño de jugar en el club del cual es hincha”, dijo.

“Soy zurdo y juego de extremo izquierdo, pero puedo jugar por la banda derecha. También fui volante por izquierda”, agregó Solís, cuyo debut como profesional fue en Villa Dálmine en 2013 y en su primera temporada hizo 3 gole en 19 partidos, en agosto de 2014 emigró a la Universidad de Chile pero solo jugó 25 minutos en el primer equipo.

Además fue parte de la nómina preliminar que Gerardo Martino, entonces DT de la Selección, dio para la Sub 23 olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.