Boca se consagró campeón y vivió su festejo antes de jugar

Hoy hará su partido en Bahía Blanca con Olimpo, pero obtuvo el título ayer al perder Banfield. Euforia de sus simpatizantes.-

El Boca que empezó a perfilarse para campeón fue el que terminó 2016 hilando cuatro victorias fundamentales: San Lorenzo, River, Racing y Colón. Fue en ese segmento de partidos cuando alcanzó la punta que ya no iba a dejar.

Un detalle clave fue, frente a San Lorenzo, la inclusión en el equipo de Fernando Gago, que hasta entonces había estado ausente, en recuperación de una operación por rotura del tendón de Aquiles.

Gago le dio al equipo la fisonomía que le estaba faltando, porque el arranque del campeonato había sido titubeante, el debut fue una caída en Lanús, sus siguientes tres presentaciones como visitante fueron otros tantos empates y recién ante Gimnasia, en la novena fecha, ganó fuera de La Bombonera.

El buen cierre del año dejó de todos modos abierta la incógnita respecto de cuál iba a ser la reacción del equipo ante el alejamiento de Carlos Tevez, un jugador sobre cuya valía ni siquiera hace falta explayarse.

El largo receso que terminó en marzo devolvió a un Boca inseguro, irregular. A la victoria sobre Banfield le siguió la pérdida del invicto como local ante Talleres, después se sumaron tres victorias en serie, con una muy buena producción ante Vélez pero los empates con Patronato y con Rafaela sembraron dudas.

El conjunto de los Mellizos Barros Schelotto coronaron una campaña de altísima exigencia. Porque tomaron la punta del certamen en la fecha 13, tras vencer a River en el Monumental por 4-2, el 11 de diciembre de 2016, y desde allí se mantuvieron siempre en el escalón más alto y en soledad. Anoche, tras el partido en el Bajo Flores, se ahuyentaron los fantasmas de la Ribera y Boca volvió a gritar campeón después de dos años, ya que su último título había sido en 2015, casualmente el primer campeonato de 30 fecha, de la mano de Rodolfo Arruabarrena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.