Bono de $5.000 de Anses: «No existe ni hay que anotarse para cobrarlo»

Cientos de personas se están agolpando en las distintas dependencias de Anses de todo el país para cobrar el bono de $5.000. Sin embargo, empleados están recomendando llamar al 0800-222-2220 para evitar sorpresas y largas colas.

Sigue la incertidumbre por un bono que lanzó la Administración Cambiemos para desempleados.

Si bien circularon distintos artículos periodísticos sobre cómo inscribirse, quiénes estaban habilitados para cobrarlo y a partir de cuándo iban a percibir el beneficio por $5.000, los y las diferentes titulares de Anses de todo el país pegaron en sus puertas de ingreso un 0800 para que se comuniquen antes de acercarse a las dependencias.

El titular de ANSES en Jujuy, Carlos Carrillo, directamente informó: «Las noticias que salieron no son lo suficientemente clara para explicar de que no hay bono ni hay que anotarse en ANSES para cobrar ese bono».

Es que ese bono fue suspendido por la Justicia por sospechas de clientelismo por parte de la Casa Rosada de cara al calendario electoral y muchos especulaban que una vez superadas las elecciones, se iba a poder cobrar a partir del próximo jueves 21 de noviembre.

Pero no sería así y hay en el periodismo cierta confusión entre un bono de septiembre para desempleados y otro para empleados en relación de dependencia que luego se cuotificó. Ambos eran por $5.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.