Bono de $7.500 por única vez para los agentes de seguridad

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, informó que aguardan la nómina del personal para realizar la liquidación.

Los agentes de Seguridad de Jujuy percibirán un bono de $7.500, informó el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir. 

«Es un monto similar al que se tiene establecido para Salud. Ya firmó el decreto el gobernador, estamos en la instancia de la determinación de quiénes son los agentes a los que les corresponde para que se haga la liquidación», detalló el titular de la cartera económica.

El ministro especificó que por el momento está estipulado que el bono se pague «por única vez, para todo el personal» vinculado al área de seguridad.

PARITARIA CON ESTATALES

En cuanto a la discusión por la paritaria de los gremios estatales, Sadir indicó: «atentos a la situación inflacionaria que vive el país, vamos a analizar, a estudiar desde el Gobierno las capacidades financieras que tenemos para afrontar y discutiremos. Por ahora no tenemos fijado ni establecido ningún porcentaje».

«El Ministerio de Trabajo va a hacer una convocatoria para reunirnos luego de que se cumpla el cronograma de pagos», precisó el funcionario al respecto de la fecha en la se reiniciará el diálogo por el aumento salarial.

SITUACIÓN DEL TRANSPORTE

«El Gobierno de la provincia ha acompañado, firmado la resolución que estableció el Ministerio de Transporte de la Nación. Ahora viene un monto para los meses de junio, julio y agosto y ese mismo convenio tiene establecido que la provincia tiene que seguir realizando aportes», explicó el titular de Hacienda sobre la problemática del transporte.

«Entendemos que esta situación va a permitir destrabar el conflicto, pero es momentáneo y hay que abordar una cuestión de fondo», indicó en alusión a la forma de distribución de los subsidios que beneficia, por sobre al interior, al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.