Bouhid en visita sorpresa al Hospital Zegada y de Calilegua

En medio de un gran chaparrón y como balde de agua fría, cayó al Hospital Escolástico Zegada el Ministro de Salud, Dr. Bouhid, la visita estuvo guiada por Juan Mamaní, enfermera Baspineiro al no encontrarse la Dra. Mónica Aguirre. Recorrió en primer lugar el hospital de Calilegua y luego Fraile Pintado.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, realizó el pasado viernes su habitual recorrida por los hospitales del interior y junto a su equipo técnico brindaron soluciones para mejorar la infraestructura, aparatología, insumos y recurso humano.

Esta vez el recorrido comenzó con el Hospital de Calilegua y posteriormente la comitiva se dirigió al nosocomio “Presbítero Escolástico Zegada” en Fraile Pintado.

“Como en todos los lugares donde vamos, hay cosas que están muy bien y otras que deben mejorarse. Lo importante de estos recorridos es tener el contacto con la gente, escuchar a los usuarios, empleados y también a los directivos. Uno va recibiendo diferentes tipos de visiones de una problemática, esto ayuda a poder brindar una solución factible y viable analizando el proceso completo”, afirmó Bouhid.

Por último, en Fraile Pintado después de una auditoria el Ministro de Salud verificó la falta de cumplimiento de horarios de algunos profesionales, por lo que se dispuso aplicar las medidas correspondientes.

“También estuvimos hablando con los pacientes que están internados, la sala de pediatría está funcionando muy bien, la gente está contenta con la atención y los equipamientos nuevos, si bien la Dra. Mónica Aguirre no se encuentra, es porque está en un curso, mientras que el médico de guardia, Dr. Alfaro por duelo no hace la guardia, pero en su reemplazo lo hizo la Dra. Velázquez que viene desde el día anterior”, concluyó el ministro de Salud.

Gustavo Bouhid, Ministro de Salud, estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Atención para la salud, Dr. Álvaro Cormenza; el Director de Hospitales, Dr. Cesar Mulqui; Secretario de Soporte de Salud, José Aguilar y desde el Ministerio de Infraestructura acompañaron técnicos e ingenieros para ver y sugerir las mejoras edilicias del nosocomio.

En tanto desde el Hospital Presbítero Escolástico Zegada, acompaño todo el recorrido Juan Mamaní, quién en dialogo con el Ministro Bouhid, desconocía la relación o parentesco, aduciendo que «pensaba que era un empleado de confianza de la Dra. Mónica Aguirre»; un paso atrás estaba la Enfermera Karina Baspineiro, la partera Florinda Robles, luego se sumó la Lic. Noemí «Mimí» Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.