Brasil: arrestaron a una mujer que simuló tener coronavirus

Claudete María Rosa da Silva mintió para ser atendida antes en una clínica médica. Aseguró que acaba de regresar de Hong Kong, pero su familia la desmintió.

Una brasileña fue arrestada en Río de Janeiro luego de haber simulado tener coronavirus para que atendieran más rápido en una clínica.

El comisario a cargo del caso indicó que Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, se presentó el viernes por la noche en un centro de salud del barrio de Copacabana diciendo que presentaba los síntomas del coronavirus.

Para que lo médicos creyeran su discurso, aseguró que acababa de regresar de Hong Kong, donde se había desempeñado como niñera.

El equipo médico estableció el protocolo de alerta por el virus chino y movilizó a varios de sus profesionales de la salud.

La paciente fue aislada en una habitación y sometida a varios exámenes. Incluso el Ministerio de Salud estuvo al tanto de la situación, tal y como lo indicia el protocolo.

Finalmente, la mujer fue arrestada por la policía, luego de que miembros de su familia revelaran que nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

Tras el último balance difundido por autoridades del Gobierno chino se conoció que más de 34 mil personas fueron infectadas por el virus, mientras que 810 fallecieron en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.