Brasil: San Pablo, gran empapelada con carteles en repudio a Juan Darthés

El Colectivo de Feministas Argentinas en Brasil pegó afiches con mensajes en contra del actor acusado de violar a Thelma Fardin.

El jueves pasado el actor Juan Dhartés viajó a Brasil en compañía de su familia para alejarse de los repudios en Argentina, tras la denuncia de Thelma Fardin por violación cuando ella tenía 16 años, y ambos eran del elenco de Patito feo, y estaban en una gira por Nicaragua cuando ocurrió el abuso.

En Brasil, el actor argentino no fue bien recibido: “El repudio a Juan Darthés cruza fronteras” es el lema que encabezó la manifestación del Colectivo Feminista de Argentinas en San Pablo.

Varias actrices reconocidas en Brasil se solidarizaron con el caso de Thelm e iniciaron una campaña en Instagram para repudiar el exilio de Darthés. Allí se utilizó el hashtag #Bastadeacoso, liderada por Bruna Linzmeyer, quien suma más de 1,4 millones de seguidores.

Este Colectivo, en su versión saopaulista, promovieron diversos actos en la ciudad brasileña con carteles y fotos del actor, acompañadas de frases: #Violador, #NoEsNo y #YoTeCreoHermana.

Un lugar elegido por su concurrencia fue la sede del Banco de la Nación Argentina en la avenida Paulista. Allí se expuso un cartel que rezaba: “Juan Darthés se escapó para San pablo. Violó a una menor de edad”.

Mientras que frente al Consulado argentino la agrupación feminista cantó: “Es para los ‘machirulos’ que lo miran por TV”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.