Buenas prácticas periodísticas en la cobertura de temas de violencia de género y femicidio

El Gobierno de Jujuy junto a la Iniciativa Spotlight, brindarán el 27 de noviembre un taller de capacitación para el abordaje periodístico en temas de violencia de género y femicidio.

Estará destinado a periodistas, personal técnico de medios de comunicación y estudiantes de periodismo y comunicación.

El taller estará a cargo de Silvia Molina, periodista diplomada en Derechos Humanos de la Mujer y consultora en comunicación inclusiva y de género para la OEA, autora del manual “Noticias que salvan vidas” y coordinadora en Argentina de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, integrada por profesionales de 38 países.

La jornada de capacitación se desarrollará el 27 de noviembre a partir de las 17.30 en la sede de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), en Lavalle 333 de la ciudad capital. Los talleres, también se brindarán en La Quiaca y San Pedro con fecha, horario y lugar a confirmar.

Las y los interesados podrán inscribirse ingresando a: forms.gle/ug5C6VUwz9ygcQVL9 y obtener mayor información escribiendo a cordprensa@gmail.com.

Cabe destacar que el espacio formativo se enmarca en el «Compromiso Spotlight por una Comunicación con Perspectiva de Género y Derechos Humanos» que el Gobierno de la Provincia de Jujuy suscribirá con la Iniciativa  Spotlight, alianza global de las Naciones Unidas y la Unión Europea para contribuir a poner fin a la violencia contra niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.