Bullying: sufría burlas por su nombre en la escuela y la Justicia aceptó que elija cómo llamarse

Por el acoso y la vergüenza, la joven contó que ya no quería ir a la escuela.

La Justicia autorizó a una joven a que elija un nuevo segundo nombre tras su pedido por el bullying que sufría en la escuela.

La jueza Paola María Petrillo de Torcivía, a cargo de la Sala Unipersonal Nº 1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial, hizo lugar a una demanda de la chica, según informó Nueva Rioja.

La magistrada tuvo «especial consideración» en la condición de mujer de la demandante y la violencia que le provoca llevar un nombre que en este caso derivó en estigmatización y discriminación.

Al presentar el recurso, la joven relató que, cuando inició la escuela obligatoria, recibió constantes burlas de sus compañeros por su segundo nombre, y que, desde ese momento, manifestó a su madre el deseo de no portar ese nombre.

También quedó asentado que no quería ir a la escuela porque sentía vergüenza cada vez que tomaban asistencia.

A raíz de ello, en la escuela secundaria se presentó con el nombre que ella deseaba y lo replicó en la universidad.

Ahora, el fallo oficializó que sea modificado el segundo nombre de la demandante y que sea identificada y reconocida en todos los actos de vida con ese nombre.

La juez ordenó al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que, de manera urgente y en el menor tiempo posible, proceda a tomar razón de esta sentencia, y a rectificar la partida de nacimiento y expedirle un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.