Buscan regularizar el servicio de las Cooperativas de transporte de Fraile Pintado

La Comisión de Transporte está llevando adelante reuniones con todas las partes, en busca de consensos. En el medio día de ayer el Intendente Interino, Iván Poncio se reunió con Rodolfo Nieto y Jorge Eduardo Skinner, para recibir aportes que contribuyan al Proyecto de Ley sobre Régimen Transitorio de Regularización del Transporte Interjurisdiccional.

Poncio junto al Secretario de Gobierno, Ángel M. Nina, recibieron en el Salón de los intendentes, al diputado Rodolfo Nieto, miembro de la Comisión de Transporte y Comunicaciones de la Legislatura de Jujuy, acompañado del responsable de la Dirección General de Transporte de la ProvinciaJorge Eduardo Skinner.

La Comisión de Transporte y Servicios de la Legislatura jujeña se encuentra llevando adelante una serie de reuniones con cámaras, representantes, trabajadores y municipios de la provincia, a fin de presentar el proyecto de ley de “Transitorio de Regularización del Transporte Compartido de Personas por Automotores”, elaborado por el Gobierno ante el crecimiento del transporte “ilegal” y las consecuencias que esto acarrea.

El problema de la ilegalidad es una tendencia que se repite en la gran mayoría de las esferas de actividad social. Un ejemplo claro de ello, son los ya comunes remises interjurisdiccionales que se convirtieron en actores principales del paisaje cotidiano de la ciudad.

Es sabido que este particular transporte surgió en Jujuy hace más de diez años y poco a poco se fue instaurando como una alternativa para cientos de jujeños que por ganar tiempo o por comodidad, empezaron a optar por estos vehículos.

Skinner menciono para Fm Radio Speed que, “hoy estamos en esta ronda importante de consultas, esto lo estamos trabajando no solamente desde la Comisión de Transporte de la Legislatura sino también desde la Secretaría de Transporte de la provincia, y todos los intendentes tal es el caso puntual la visita para con el Intendente Poncio relacionado a las dos cooperativas que existen con un poco más de medio centenar de vehículos”.

La actividad, sin controles, tarifas, seguros, normas de seguridad, pago de impuestos y demás requerimientos básicos, fue proliferando año a año, generando un competencia desleal al sistema regular de transporte público provincial; propiciando al mismo tiempo el surgimiento de inversores “avivados” e inescrupulosos que hicieron de esta problemática, un negocio.

Fueron varios los intentos que desde las gestiones al frente del ejecutivo provincial, buscaron una solución al conflicto, pero el tiempo fue pasando y todo quedó en meras promesas que nunca encontraron la puerta correcta que permitan regularizar el latente conflicto de los interjurisdiccionales.

En la visita que se prolongó por un tiempo superior a los 30 minutos en el despacho del Intendente Interino de Poncio, el responsable de la Dirección General de Transporte de la ProvinciaJorge Eduardo Skinner cerro la nota, transmitiendo “tranquilidad sobre todo a los choferes y las familias que viven a través de esta fuente de trabajo, porque nos estamos dedicando con responsabilidad y pedirles a todos los que están involucrados que nos hagan los aportes que crean que son necesarios, así va a ser mejor para que los diputados la hagan propia para su tratamiento de ley».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.