Cabana Fusz e Isolda Calsina lograron suspender el paro docente, al dictar la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo suspendió la huelga por 48 horas que iban a protagonizar los gremios de los maestros y profesores, para los días jueves y viernes, al dictar la conciliación obligatoria y obliga a los sindicatos a continuar el dialogo con las autoridades ministeriales de Educación y de la cartera laboral.

Tras las notificaciones, se aguarda la decisión de los gremios de acatar o no, la conciliación obligatoria, que sería analizada en reuniones entre los sindicalistas y los asesores de cada gremio educativo.

El secretario general del sindicato de los maestros, Darío Abán, sostuvo que, tras recibir la notificación de la cartera laboral, se convocó a una reunión urgente de la comisión directiva para analizar el tema y estimo que la reunión entre las partes, se haría este jueves, en horas de la mañana.

Los gremios habían resuelto el fin de semana convocar un paro por dos días, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un mayor aumento salarial, rechazando el último aumento de 6% y exigiendo un 25 % de incremento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.