Cabana Fusz: Exigen que el gobernador separe al Ministro de Trabajo

El pasado viernes, agrupaciones feministas, junto a diferentes organizaciones políticas y sociales, en un comunicado manifestaron su repudio y pidieron el alejamiento del funcionario Jorge Cabana Fusz.

La Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales expresa que “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

EL GOBIERNO SOSTIENE A CABANA FUSZ

El comunicado también expresa que “Sabemos que el violento cuenta con la impunidad y el apoyo de otros, en este caso, del gobernador Gerardo Morales, quien, a pesar de las denuncias sostiene al funcionario. Exigimos que el gobernador separe de su cargo al ministro Cabana Fusz hasta que la justicia se manifieste respecto de las denuncias. El gobierno provincial no puede seguir avalando prácticas violentas hechas por sus funcionarios. El estado no debe ser cómplice de los violentos”

LEY MICAELA

El comunicado también destaca que “el Consejo Provincial de la Mujer y el Juzgado de Género de la provincia deben actuar con celeridad garantizar que cese la violencia hacia las mujeres que trabajan en el Ministerio de Trabajo. Teniendo en cuenta que la provincia de Jujuy adhirió a la Ley Micaela, solicitamos su pronta aplicación en todos los poderes del estado jujeño”.
Por último, señalaron “esperamos que el gobierno provincial se ponga a tono con las políticas públicas encaradas a nivel nacional. Seguiremos exigiendo, en todos los niveles necesarios, que el Estado asuma la responsabilidad que le cabe para prevenir y erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres”.

APOYOS

ANDHES Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales – CCVI Coordinadora Contra La Violencia Institucional – Merendero Lo de Zamba – Oleada Feminista Jujuy – Colectiva Feminista en Movimiento Jujuy – Aukasisa – Periodistas Feministas de Jujuy – Feminismo Popular y Disidente – CEPA Corriente Estudiantil Popular Antimperialista – Comisión de Género APUAP – Fundación Siglo 21 – ATE Verde y Blanca – CTA Autónoma – Unidad Estudiantil Jujuy – Asociación de Abogados de Jujuy – CAPOMA DDHH – Mujeres Unidas en Lucha – Corriente Sindical Marina Vilte – Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy – ABUELAS CONADI Red por el Derecho a la Identidad – Red de Comunicadoras Feministas de Jujuy – Organización Social Tupaq Amaru – Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara Maimara – La Campora Jujuy Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias- Regional Jujuy Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Mujeres Evita – AUKA Colectiva de Trabajo Social Jujuy – ADESAJ Asociación por el Derecho a la Salud Jujuy – Red de Profesionales de la Salud x el Derecho a Decidir Regional Jujuy – Somos Marea – AMA acción integral en género, justicia y Derechos Humanos – Espacio de Trabajo Comunitario Micaela García Tilcara – Movimiento Ailen Chambi Feminismo y Diversidad por los DDHH– Socorro Rosa Jujuy – Claudia Cecilia González Abogada M.P. 1133 – Jimena Sivila Soza Trabajadora Teatral – Casa de la Mujer María Conti San Pedro de Jujuy – PUAJ Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy – Asociación Madres y Familiares Detenidos Desaparecidos Jujuy – Mujeres Peronistas de Jujuy – Damas de Hierro – Área académica de Género y Derechos Humanos (FHYCS-UNJU) – Área Interdisciplinaria de Estudios de la mujer y de Género (UNJu) – Garganta Poderosa Asamblea de Juella – Organización Juanita Moro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.