Cae «Carrasco» en el Municipio y toma mayor compromiso «Poncio»

Omar Carrasco, luego de la suspensión no acepta ser destituido como Intendente por los ediles fraileños. Mientras en estos momentos, esta como Intendente Interino Iván Euclídes Poncio afrontando un municipio en crisis.

Omar Antonio Carrasco. Nació allá por abril de 1960. Hijo menor del matrimonio: Antonio Carrasco – María Astete. Primaria: Esc. 9 de julio. Secundaria: ENET 1 – San Pedro de Jujuy – (Técnico Electro mecánico); SMO (Colimba en RIM 20).

Dice la historia que su padre le instala un comercio del rubro materiales eléctricos en LGSM (calle Victoria lado BAS) un par de años, después contrae enlace con: Gladys Sánchez (hasta la actualidad) matrimonio del que nacen: Noelia, Alejandro y Macarena.

Ejerce como Profesor (Actividades Prácticas) en Bachillerato Provincial N°1 (donde es titular). En los primeros tiempos se domicilia en Fraile Pintado (Av Irigoyen esq. Argañaraz) viajando todos los días a Ldor. Gral. San Martín.

Luego adquiere inmueble en Av. Irigoyen N°358 LGSM (domicilio particular y comercial). A mediados de 2005 recae en Fraile Pintado, acompañado con un grupo de amigos, entre ellos: Juan Semecsuk Intendente de Calilegua (en ese entonces), a «truquear».

De esas noches de timba se comenta que nace la idea de derrocar al Jorge “Gallego” Gómez. Idea fogoneado por un grupo de politiqueros, comerciantes y empleados municipales.

Con el slogan «Cambio se escribe con C» se enumeraba una serie de cualidades de la nueva «ideología» que prometía dar por enterrada la forma de gobernar del “Gallego”.

Hecho que se concreta para el proceso de elecciones 2007. Esto por supuesto tras muchas idas y vueltas, reuniones interminables despedidas y ruegos, deriva en la siguiente lista: Omar Carrasco (Intendente) – Ricardo Vilca y Nina Zurita (Concejal), que logran adherirse al Frente «Primero Jujuy» (Ing, Snopek, Agustín Perassi), y se produce el nacimiento de un crack, entrando por la puerta grande de la ciudad “Tomatera”.

Fraile Pintado se volcó en apoyo a Omar Carrasco. Lo único a su favor en su entonces, el ser Hijo de “Don Antonio” que fue comisionado municipal (además de un ejemplar vecino), hermano de “Tito”, también Comisionado (proceso militar).

Empezó a descubrirse el perfil del nuevo líder, allá por un 10 de Diciembre de 2007. Toma posición del sillón de Intendente Municipal de Fraile Pintado, con bombos y platillos y arrasando con todos los pro y los contra políticos; en su primera gestión, los únicos secretarios más conocidos fueron: Mirta Ruscitto (Acc, Soc.) y Horacio Ruiz (Hacienda y O,Púb /y no es fraileño) duraron casi nada.

Segundo mandato consecutivo vuelve a retener el sillón de Intendente. No con tanto soldados en su campo de batalla, pero de la mano de algunos políticos peronistas que supo hacer amistad en Jujuy.

Cuando se venía la pelea para retener el sillón de Intendente en el segundo mandato, crece la esperanza de afianzarse, luego que Rafael (Sauce Llorón) Di Bello Cintas, quien se perfilaba como firme candidato a Intendente y se baja de la candidatura para que asuma como candidata: Débora Juárez Orieta de Bracamonte.

Esta baja y modificaciones de candidatos mejoran las chances de retener por parte de Omar Carrasco y seguir con otro periodo más en el sillón de Intendente.

Luego de gobernar dos años en su segundo mandato, nace otra alternativa firme a Intendente con el mismo apellido pero diferentes posiciones políticas, hablamos de Juan José Di Bello Cintas.

“JuanJo” por tener mayoría de votos a concejal asume como presidente del Honorable Concejo Deliberante, siendo un gran problema en el gobierno de Carrasco. Situación que luego del año transcurrido frezan el Concejo, al aliarse Débora Juárez Orieta de Bracamonte junto a los concejales del palo del Intendente que en ese entonces eran Édgar Ibáñez y Cesar Cuba y no sesionan prácticamente todo un año.

Para su tercer mandato Carrasco, confiado en su gente y sobre todo en su jefe de campaña vuelve a ganar por tercera vez y consecutiva, sacando tan solo, casi un 30% de los votos sobre un 70% repartido entre Juan José Di Bello Cintas, Francisco “Pancho” Bracamonte y otros candidatos a Intendentes.

Todo hacia prever que este tercer mandato de Carrasco no sería factible manejar a gusto y paladar de cómo creía que podría manejar tanto en el ejecutivo como legislativo.

Lo llamativo, que entre tantos políticos que llegaron y pasaron por estas etapas de Carrasco nació un joven que supo ganarse la banca de concejal a partir del 10 de Diciembre de 2015, logrando desde su vice presidencia en el concejo, trabajar y aunar criterio con el resto de sus pares, al grado de potenciar la lucha desde el concejo para con las irregularidades de Carrasco.

Es por ello que ayer 23 de Noviembre, el Honorable Concejo Deliberante destituyó al Intendente Omar Carrasco. El fallo implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 8 años.

Actualmente Iván Euclídes (El Griego) Poncio, como Intendente Interino a cargo de la Municipalidad de Fraile Pintado, esta con la obligación de trabajar y transparentar su potencial político para el beneficio de Fraile Pintado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.