Calendario de actividades complementarias para el Dakar 2017

Antes de lanzarse en las pistas argentinas, los competidores de esta edición tienen un calendario pautado, entre preparación física, últimos arreglos mecánicos y puestas a punto logísticas.

El próximo 2 de enero en Asunción (Paraguay) se pondrá en marcha la primera etapa de una nueva edición del Rally Dakar, que también pasará por Bolivia y Argentina (el final de la prueba será el 14 de enero en Buenos Aires).
Esta será la 9ª edición en territorio sudamericano (donde se corre desde 2009) de la competencia que tuvo su debut en 1977.
30/12 al 1/1 – Verificaciones – Asunción

Durante dos días y medio, los competidores se presentan para las verificaciones administrativas en el centro del congresos de Conmebol. Se dirigen luego a la Base Aérea Nu Guazu para someter los vehículos a las inspecciones de los comisarios técnicos. Al final de dicho circuito obtendrán la autorización oficial de largada ! Se invita al público a alentar a los pilotos en el « Village de largada », así como en el podio instalado frente al Palacio de López, el palacio presidencial.

7/1 – Desfile y podio en La Paz

Después de haber terminado su sexta etapa, se recibirá a los pilotos y sus equipos en el centro de La Paz para una ceremonia de podio de mitad de recorrido. Luego se dirigirán al bivouac pasando por un circuito donde recibirán las felicitaciones y el aliento del público boliviano.

8/1 – La Paz, día de descanso

El Dakar hace un alto en la capital más elevada del mundo. Para aprovechar esta pausa en las mejores condiciones, se instalará el bivouac en el sitio más bajo de la ciudad… a 3300m de altura.

14/1 – Llegada a Buenos Aires

Antes de llegar al podio final ubicado frente al Automóvil Club Argentino (ACA), los héroes de esta edición nº 39 tendrán una última especial en bucle que se terminará en el bivouac de Río Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.