Calilegua: Se normaliza la situación tras la catástrofe del temporal de la semana pasada

Las inclemencias del tiempo generaron caídas de árboles, cables y daños materiales en Calilegua. Las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron todo tipo de daños, los vecinos de la zona centro pudieron resguardarse y no hubo que lamentar heridos.

Diversos daños materiales provocó el temporal que tuvo lugar esta madrugada en nuestra provincia. En este caso, ocurrió en la localidad de Calilegua y dejó como saldo numerosos árboles caídos sobre viviendas, como así también postes de servicios públicos derribados.

La intendente Elsa Flores destacó que tras el temporal salió una cuadrilla para socorrer a vecinos y realizar un relevamiento de los daños, mencionó que puso en conocimiento al Gobierno de la provincia sobre los daños quienes enviaron personal para colaborar.

Cabe destacar que la Escuela Nº 231 «Provincia de Corrientes» suspendió las clases debido a que el acceso del temporal quedó obstruido por la caída de ramas.

Vecinos cuentan que la lluvia comenzó cerca de las 23.30 del día jueves, fue intensa y se extendió por más de dos horas, lo que provocó todo tipo de daños en la avenida principal del pueblo y zonas aledañas.

Si bien aún no hay datos oficiales sobre evacuados, un comité de emergencia local ya trabaja junto a familias que sufrieron la inundación de sus viviendas y se vieron obligadas a abandonar sus residencias. Algunas personas también fueron evacuadas ya que la caída de árboles y de cables de alta tensión fueron una constante en todos los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.