Cambian luminarias sobre las principales avenidas y barrios de Fraile Pintado

Las viejas lámparas son reemplazadas por otras de menor consumo y mayor iluminación. Los trabajos comprende por sobre Avda. Reducción, Pascual Agüero, Ruta 34, 24 de Mayo, Calles del B° Santa Rita y calles colindantes al club SyD Peñarol; son algunas de las vías donde ya se realizan el recambio.

Las principales avenidas y calles fraileñas tienen nuevo sistema de iluminación. La Municipalidad de Fraile Pintado en colaboración con EJESA, implementó un plan de recambio de luminarias en las principales vías de la Ciudad y las reemplazó por lámparas blancas de mayor iluminación.

Las viejas lámparas se están cambiando por otras nuevas de mejores condiciones técnicas, como así también la totalidad de la instalación eléctrica, balastro y fusibles.

En dialogo con Fm  Radio Speed, el Secretario de Obras y Servicio Públicos de la comuna local, Sr. Hugo Torres, comento que: «por el momento, se van a colocar 30 nuevos artefactos, previéndose la instalación de más lámparas en las próximos semanas, y completando así el trabajo previsto en el sector comprendido sobre Avda. Reducción, Pascual Agüero, Ruta 34, 24 de Mayo, Calles del B° Santa Rita y calles colindantes al club SyD Peñarol».

La nueva luminaria está compuesta por lámparas de bajo consumo de luz fría de 250 w. Estas lámparas permiten ahorrar un 30% de energía y achicar los gastos de mantenimiento en un 30%. Este sistema podrá ser controlado en el futuro desde un tablero de control central, que posibilita detectar qué luces funcionan y cuáles no, regular la potencia de la luz o detectar cuáles están encendidas todo el día, lo que redunda en un mayor ahorro de energía y optimizar las tareas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.