Capacitación gratuita sobre riego a productores de Fraile Pintado y zonas aledañas

Agro Noa, desembarco con el eje principal de los diversos sistemas de riego para el uso del agro, con el acompañamiento del gobierno municipal. Cabe destacar que la localidad de Fraile Pintado es una zona donde históricamente se ha caracterizado por obtener la primicia frutihortícola del país.

La Dirección de la Producción a cargo de Amanda Mendoza, en coordinación con el empresario Ariel Agüero, organizaron una capacitación sobre riego; que se realizó en la noche del miércoles 21 de septiembre a las 9.00 hs en el Centro Comercial e Industrial de Fraile Pintado.

Este encuentro, conto con el apoyo de la Empresa Agro Noa, encabezado por su titular el Sr. Roberto M. Madrid y tuvo como objetivo asesorar a los productores de zona sobre el manejo de los diversos sistemas de riego, entre ellos: por goteo y superficial.

Resulta necesario destacar que desde hace varios años, la Municipalidad de Fraile Pintado y por disposición del Intendente Iván Poncio, se viene realizando una fuerte apuesta con créditos o con subsidios en el caso de pequeños y grandes productores, a la que se implementa la ayuda y asesoramiento de sistemas de riego tecnificados, una acción única a nivel departamental en lo referido al apoyo brindado a los distintos sectores del agro.

La capacitación conto con la apertura del responsable de Agro Noa, Roberto M. Madrid, quien remarco que desde hace años se especializa en soluciones en cultivos intensivos, acompañando con el asesoramiento de las líneas que ofrece la cartera de producción; seguidamente continuo a cargo del técnico Marcos Madrid, con la temática de las diferentes técnicas de riego e implementación en el cultivo del tomate y otros, desempeñando su labor y capacitación en la orientación a productores, técnicos y a toda persona interesada, en los sistemas de riego.

La jornada conto con casi medio centenar de productores, además de la presencia de funcionarios de la comuna local y la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Mullicundo.

Por último, Roberto M. Madrid, recordó que para más información pueden dirigirse a la Dirección de E-Mail: Robertom@hnoa.com.ar, o al teléfono +54 9 3815 87-1855.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.