Capacitación sobre implementación de alarmas comunitarias en Fraile Pintado

En instalaciones de la Liga de Madre y encabezada por el por Rodrigo Navarro y Adriano Morone Coordinadores de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Oscar Hoyos del Observatorio de Seguridad, el Crio Martin Ortega y el Dr. Daniel Tolaba, de la cual participaron efectivos de la fuerza el Jefe UR4, Comisario inspector José Andrés Tito y vecinos de distintas zonas de la ciudad en especial del B° San Martín y B° Belgrano.

La Charla estuvo a cargo de Rodrigo Navarro y Adriano Morone que dependen del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy, quienes presentaron «el modelo de alarmas cuyo funcionamiento es a base de paneles solares y las ventajas que brindara en el barrio San Martin y Belgrano, mientras que en el futuro el proyecto del Gobernado Morales es de conectar directamente al 911 y mejorar la inseguridad», así de esta manera menciono en dialogo con Fm Radio Speed.

En este sentido, el Comisario inspector José Andrés Tito, Jefe de la Unidad Regional 4, destacó a Fm Radio Speed que «Esta alarma se dispara de manera local y de forma simultanea se puede llamar al 911 o la comisaria más cercano. Nosotros como órgano del estado policial estamos para que acudamos para brindar el orden y seguridad en el sector. Esto es una alarma de disuasión y con un sistema codificado donde solamente saben los vecinos y la policía sobre los controles del equipo».

Además, indicó el Jefe Tito que «por el momento se va a seguir con la misma cantidad de personal efectivo en la Seccional 40, como en los demás destacamentos del Departamento Ledesma. Se prevea después que terminen los cursos por parte de la Jefatura Policial en San Salvador y se espera que se envié para esta zona, mientras en Chalicán se envia circunstancialmente el móvil haciendo el recorrido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.