Capital, San Antonio y Valle Grande fueron los departamentos donde perdió Fernandez – Fernandez

Si bien se remontó el duro resultado en las Paso, al oficialismo jujeño no le alcanzó los votos para ayudar a Mauricio Macri.

Alberto Fernandez obtuvo anoche una gran victoria con un 48% de los votos y se convirtió en el nuevo presidente de la República Argentina. El candidato electo obtuvo excelentes resultados a lo largo y ancho del país, donde solamente en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los que le dieron la espalda.

En tanto en Jujuy, el oficialismo local no pudo brindar una ayuda necesaria para apoyar a Mauricio Macri en estas elecciones generales realizadas ayer en todo el territorio nacional.

Escrutadas el 96% de las mesas, el Frente de Todos obtuvo una consolidada victoria por 46,07% (más de 200 mil) votos frente a los 41,55% de Juntos por el Cambio en la Provincia.

Si detallamos como el fue voto en los distintos departamentos, solamente en Doctor Manuel Belgrano, San Antonio y Valle Grande se obtuvieron buenos resultados para el frente liderado por Gerardo Morales: en el primer distrito el triunfo fue 49% a 37%; en el segundo fue 48% a 40%; y en el tercero fue el resultado más amplio con 61% a 37% (aun falta escrutar más de 70% del padrón).

En tanto, el peronismo jujeño obtuvo ajustadas victorias en Palpalá, Tumbaya y El Carmen; y amplio margen en departamentos como Yavi, San Pedro y Rinconada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.