Carabajal se quedó con el cinturón mundial de Pluma de la OMB

La boxeadora de Jujuy, Brenda Carabajal se quedó con el título de campeona mundial de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer anoche por puntos a Débora Dionicius, y polémico, en el combate estelar de la velada desarrollada ayer en el Polideportivo Municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, Santa Fe.

La pelea a diez rounds la vio triunfante a la boxeadora jujeña, por fallo mayoritario (95-95, 96-94 y 96-94) y se quedó con el título mundial pluma.

La rival impuso un estilo punzante, con velocidad e inteligencia, controló los primeros seis rounds con amplió margen, en tanto, se notaba que Carabajal sufría la pelea. Era notoria la diferencia de la entrerriana por sobre la jujeña, que recién en la séptima vuelta, apareció en la pelea porque en su interior sabía que perdía.

Hasta el final de la pelea, sólo se vio tres derechazos de la Pumita al mentón de la Gurisa que frenó por momentos su andar hacia una nueva defensa ganada y nada hacía suponer que no retendría su reinado.

Pero como dice alguien por ahí que le causó muchísimo daño al país, “Pasaron Cosas” y los jueces Javier Geido 95-95, Oscar Rodríguez 96-94, y Roberto Benítez 96-94, le arrebataron la faja a Dionicius y se la entregaron a Carabajal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.