Carla Vizzotti: “Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”

La ministra de Salud sostuvo que no hay plazos límite para completar el esquema de inmunización. Remarcó que hay un descenso de casos en las grandes ciudades.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió este lunes dos meses más de esfuerzo por la pandemia de coronavirus y aseguró que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence” al afirmar que no hay plazos tope para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.

La funcionaria sostuvo que “la primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración”. En ese sentido, agregó que el Gobierno trabaja “no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”.

“Faltan dos meses de frio, de invierno, de riesgo, hasta que avancemos con la vacunación. Quedan dos meses de esfuerzo”, dijo la funcionaria en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde recibió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un nuevo lote de 1.139.000 vacunas de AstraZeneca.

La ministra dijo que las grandes ciudades registran un descenso de contagios tras semanas de restricciones más duras y precisó que además está bajando la tensión sobre el sistema de salud.

Vizzotti advirtió sobre la cepa Delta originada en la India y en ese sentido dijo que “la nueva variante va a a seguir apareciendo” en el país.

El domingo el Ministerio de Salud informó que un pasajero proveniente de Estados Unidos dio positivo de la variante Delta y detalló que estuvo aislado durante 10 días en un hotel porteño. En mayo se habían reportado otros dos casos en viajeros procedentes de París.

“Desde que empezó el año, es muy poca la gente que está ingresando al país, por lo que tenemos que transmitir la real dimensión que tiene esto, aunque tienen que cumplir el aislamiento para minimizar las posibilidades” de expansión de esta variante, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.